Mundo

¡El futuro es hoy! CES 2023 llega con robots, TVs inalámbricas y más novedades

Esta feria tecnológica es la más importante a nivel mundial donde reúne a empresas chicas y grandes para mostrar sus proyectos más novedosos

Robots autónomos, nuevos dispositivos de realidad virtual y televisiones inalámbricas son algunas de las novedades que están presentando empresas tecnológicas de todo el mundo en el CES, anteriormente conocido como Consumer Electronics Show.

Empresas chicas y grandes como LG y Samsung mostraron sus proyectos más novedosos en la inauguración del Consumer Electronics Show desde el jueves.

También lee: Llegan a tierras mexicanas las Gashapon, las máquinas de premios célebres de Japón

Este evento privado se estará llevando acabo en Las Vegas donde unas tres mil empresas se encuentran participando.

Recomendados

La marca ‘LG Electronics’ presentó un televisor ‘OLED’ de 97 pulgadas con la función ‘Zero Connect Box’ que transmite contenido de forma inalámbrica, aunque la televisión todavía debe enchufarse. Aún no se anuncia el precio de este producto.

La empresa ‘Ottonomy’, con sede en Brooklyn, presentó robots de entrega totalmente autónomos. Yeti, que no requiere de la asistencia de un humano para que pueda recoger las entregas.

El cofundador y director ejecutivo de ‘Ottonomy’, Ritukar Vijay, dijo que el precio de sus servicios varía según la cantidad de robots que una empresa quiera implementar.

La cantante y bailarina Paula Abdul acudió al CES para lanzar Idol Eyes, una línea de gafas de sol con audio.

Con precio desde 199 dólares, la batería de las gafas dura hasta cinco horas y reproducen el audio a través del armazón vía Bluetooth. También se pueden contestar llamadas.

Te puede interesar: ¿Qué esperar para el avance tecnológico en 2023?

La empresa alemana ‘Holoride’ quiere que los viajes en automóvil sean más divertidos y para ello presentó su casco de realidad virtual, con el cual los pasajeros podrán jugar videojuegos, ver Netflix o Instagram mientras viajan.

También ayudará a distraer el mareo, ya que si el automóvil está en movimiento, con el dispositivo los pasajeros podrán ver que van volando, luchando contra robots o nadando bajo el mar, en lugar de ir viendo la carretera.

Por su parte, Roku, la empresa de dispositivos de transmisión de video, lanzó por primera vez su marca propia de ‘smart TV’s’ que se conectan a internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos