Mundo

Ocho compañías de artes escénicas de Catalunya y Baleares participan en dos festivales chilenos

Un total de ocho compañías y más de 20 profesionales de artes escénicas de Catalunya y las Islas Baleares participan en el Festival Internacional Teatro a Mil y en el Festival Internacional Santiago Off, dos grandes eventos que artes escénicas que se celebran en Chile este enero.

Ocho compañías de artes escénicas de Catalunya y Baleares participan en el Festival Internacional Teatro a Mil y el Festival Internacional Santiago Off de Chile GOVERN

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las ocho compañías, que realizarán 40 actuaciones en diferentes ciudades y escenarios, son Pau Aran, Sarruga, Insectotròpics, Hotel Iocandi, Ça Marche, Tshock Cultural Emocional, Hermanas Picohueso y Reinaldo Ribeiro, ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado este jueves.

Por otro lado, con motivo de esta visita a Chile, se ha organizado una "delegación catalana" integrada por más de 20 profesionales del mundo de las artes escénicas que participarán en encuentros del sector durante los días del Festival Teatro a Mil.

La participación de estas compañías en ambos festivales la ha organizado la Conselleria de Cultura a través del Institut Ramon Llull (IRL) y el Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).

Quieren aprovechar esta ocasión para realizar "primeros contactos" con agentes latinoamericanos y encontrar así futuras colaboraciones para el desarrollo de la internacionalización contemplada en el Pla Integral de Teatre 2023-2026.

Tags

Lo Último