Mundo

Les Luthiers anuncian su despedida definitiva de los escenarios con una gira: "Mastropiero merece descansar"

Les Luthiers han anunciado su despedida definitiva de los escenarios, tras 55 años en activo, y para ello, realizarán una gira de despedida que partirá de Argentina el próximo 12 de enero y recorrerá América Latina y pasará por España.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado el conjunto humorístico-musical en su perfil de Instagram en un comunicado, que contiene dos mensajes de sus integrantes más veteranos, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Recomendados

"Este año cumpliré 77 años, y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos", ha señalado Puccio.

Por su parte, Maronna ha reconocido que "no va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo" pero "después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar".

Esta despedida, según los artistas más veteranos, llega porque sienten que han alcanzado sus metas y anuncian su Gira Despedida con el estreno en Buenos Aires de 'Más tropiezos de Mastropiero', que constituye "una suerte de síntesis entre tradición y modernidad".

El grupo humorístico, premio Princesa de Asturias 2017, se formó en 1967 y ha conservado desde entonces su espíritu inquieto, humorístico y crítico. Actualmente el grupo está formado, además de Maronna y Puccio, por Horacio Turano, Martín O'Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer-Wolf.

El pasado mes de septiembre, Les Luthiers anunciaban una gira por España con su espectáculo 'Gran Reserva', que comenzó en Gijón y concluirá en junio de 2023 en Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos