Mundo

El Banco Central de Uruguay estudia frenar las subidas de tipos ante el descenso "esperado" de la inflación

El Banco Central del Uruguay ha planteado cesar las subidas de tipos en 2023 ante el descenso de la inflación "en el sentido esperado" en los últimos meses, llegando a caer de una forma "más rápida" de lo que se preveía.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según se desprende del acta de la última reunión de política monetaria del organismo central, celebrada el pasado 30 de diciembre en la cual se decidió incrementar los tipos de interés en 25 puntos básicos (hasta el 11,5%), los miembros del comité decidieron por una amplia mayoría esta subida, con arreglo a la reducción "pronunciada" de la inflación interanual y la inflación subyacente.

Recomendados

"Los canales de transmisión de la política monetaria continúan funcionando de forma adecuada y la inflación está descendiendo en el sentido esperado", recoge el acta.

Entre los motivos para el incremento, el banco presidido por Diego Labat ha señalado el buen comportamiento de la economía, que crecerá por encima del 5% en 2022, así como la "estabilización" de las cifras de empleo. No obstante, los responsables de la política monetaria han apuntado que la economía de Uruguay crecerá "más en línea" con el potencial en 2023 y 2024, atendiendo al "escenario complejo" a nivel regional.

Así, el comité ha señalado que continuará con la monitorización de la situación local e internacional con el objetivo de asegurar que tanto la inflación como sus expectativas converjan al rango meta hacia el final del horizonte de política monetaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos