Mundo

Tras rechazar tregua con Rusia, Ucrania recibe más ayuda militar de EU

El paquete de ayuda incluye vehículos de combate, una gran cantidad de misiles y otras municiones

Estados Unidos enviará a Ucrania cerca de tres mil millones de dólares en ayuda militar en un nuevo y masivo paquete que incluirá por primera vez decenas de vehículos de combateBradley’, informaron funcionarios estadounidenses este jueves.

Se trata de la medida más reciente del gobierno del presidente Joe Biden para enviar armas cada vez más letales y poderosas a fin de ayudar a Ucrania en su lucha contra las fuerzas rusas.

También lee: Joe Biden cree que la tregua que propuso Putin es una “trampa” para ganar tiempo

La ayuda, que asciende a unos dos mil 850 millones de dólares, es la más grande de una serie de paquetes de equipo militar que el Pentágono extrajo de sus reservas para enviar a Ucrania.

Recomendados

Con ello se pretende hacer llegar la mayor cantidad posible a las fuerzas ucranianas durante los meses de invierno, antes que llegue la primavera y que inicie un esperado aumento de los enfrentamientos.

Se esperaba un anuncio formal el viernes, agregaron los funcionarios, que hablaron a condición de mantener el anonimato porque los detalles del paquete no se han anunciado públicamente.

Los Bradley son vehículos de combate con blindaje medio que pueden servir como un transporte fortificado de tropas en el campo de batalla. Tiene orugas en lugar de ruedas, pero es más ligero y ágil que un tanque. Es capaz de trasladar unas 10 personas y es considerado un medio crucial de transporte de soldados de manera segura a las zonas de batalla.

Te puede interesar: Rusia detiene guerra para celebrar Navidad ortodoxa

El paquete de ayuda también incluye vehículos todoterreno, vehículos de protección contra emboscadas resistentes a explosivos, una gran cantidad de misiles y otras municiones.

La ayuda se anunció justo después de la visita del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, a Washington el mes pasado, cuando salió en secreto de su nación devastada por la guerra por primera vez para agradecer a Estados Unidos y pronosticar que 2023 sería un “punto de inflexión” en el conflicto.

Al solicitar más apoyo para la defensa bélica de su país, Zelenskyy dijo al Congreso estadounidense que “su dinero no es caridad”, sino “una inversión en la seguridad y la democracia global que manejamos de la manera más responsable”.

Te recomendamos: ¿Triunfará la paz en la guerra en Ucrania durante 2023?

Tags

Lo Último


Te recomendamos