Mundo

Commanders le darán oportunidad al novato QB Sam Howell

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — De ninguna manera iba a ser Carson Wentz. Casi fue Taylor Heinicke. Al parecer será Sam Howell.

El entrenador Ron Rivera consideró tener de vuelta a Heinicke en el último encuentro de la temporada de los Commanders de Washington ante los Cowboys de Dallas antes de hablar con los jugadores e integrantes del personal que lo persuadieron de poner a Howell como titular.

Debido a que Washington quedó eliminado de contención a los playoffs y tras la derrota ante Cleveland con tres intercepciones de Wentz, Howell debutará el domingo ante un rival que busca ganar su división.

Recomendados

“Al final del día en algún momento si Sam recibía la oportunidad de ser titular, esta es esa oportunidad”, indicó Rivera el miércoles. “Por qué no hacerlo de una vez y ver qué sucede. Pero lo más importante es que estamos intrigados de ver lo que Sam puede hacer como quarterback en esta liga”.

Washington seleccionó a Howell en la quinta ronda del Draft, la 144 selección general, el año pasado. La exestrella de la Universidad de Carolina de Norte, quien en algún momento fue considerado entre las primeras 10 selecciones, ha estado entrenando casi toda su temporada de novato detrás de Wentz y Heinicke y pasó varios juegos como suplente de los Commanders.

Ahora podrá tener una probada de las acciones como jugador profesional.

“Quiero demostrarle a mis compañeros que puedo hacer el trabajo y quiero demostrarles que soy capaz de jugar en la NFL”, aseguró Howell.

Rivera reconoció que consideró poner como titular a Wentz, quien posiblemente será dado de baja tras pasar una temporada con los Commanders y buscará su cuarto equipo en el mismo número de campañas. Heinicke fue la primera opción y el miércoles en la mañana surgieron reportes de que sería titular y que Howell también tendría acción ante Dallas.

Pero a Heinicke no le sorprendió que Rivera optara por Howell, dado que la temporada de Washington cambió de estar en contención a quedar fuera de los playoffs. Heinicke también podría irse la próxima temporada o volver como suplente.

Aún así, Rivera y la oficina de Washington necesita saber qué tienen con Howell y si podría estar en la pelea por ser un quarterback franquicia en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos