Mundo

Zelenski aborda con Rutte el riego de un aumento de las hostilidades y la necesidad de "dar una respuesta"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abordado este martes con el primer ministro holandés, Mark Rutte, el riesgo de que se produzca un aumento significativo de las hostilidades en la línea de frente y ha destacado la necesidad de tomar medidas para "dar una respuesta adecuada" a la situación.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski PRESIDENCIA DE UCRANIA (PRESIDENCIA DE UCRANIA/Europa Press)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"He mantenido una conversación telefónica con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte. Ha hablado del riesgo de un aumento de los combates y el potencial desafío que esto supone, así como de la necesidad de defendernos y poner en marcha una respuesta adecuada", ha aseverado Zelenski en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, ha indicado que están "tomando las medidas necesarias para maximizar y reforzar Ucrania" de cara al próximo encuentro del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG), también conocido como 'formato Ramstein', un formato creado el pasado mes de abril por Estados Unidos. El primer encuentro de este tipo tuvo lugar en la base militar de la ciudad alemana homónima.

Rutte, por su parte, ha señalado que Países Bajos "hará todo lo posible por ayudar a Ucrania no solo a defenderse sino a ganar la guerra". "Ucrania ha estado resistiendo esta invasión bárbara de Rusia durante casi un año. Los próximos meses serán decisivos. He hablado con el presidente Zelenski y le he garantizado que haremos todo lo que esté en nuestra mano", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último