Mundo

Turquía "neutraliza" a diez miembros de las YPG en el norte de Siria

El Ministerio de Defensa de Turquía ha indicado este lunes que su Ejército ha "neutralizado" a diez supuestos miembros de las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdo-sirias en el norte de Siria.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"¡Seguimos enterrando en las trincheras a los terroristas que intentaron atacar en el norte de Siria! Otros 10 terroristas del PKK/YPG que abrieron fuego en las áreas del Escudo del Éufrates y Rama de Olivo fueron neutralizados con la exitosa intervención de nuestros Comandos", ha anunciado la cartera ministerial en un mensaje en Twitter.

Recomendados

Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

La operación turca, llamada 'Garra Espada' fue lanzada tras el atentado perpetrado el 13 de noviembre en Estambul, que dejó seis muertos y que Turquía achaca al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Sin embargo, tanto el grupo como las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las que participan las YPG se han desvinculado de lo sucedido y han trasladado sus condolencias a las víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos