Mundo

NFL: Bills-Bengals no se reanudará esta semana

El receptor de los Bengals de Cincinnati Tee Higgins corre cerca del safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin durante el encuentro del lunes 2 de enero del 2022. (AP Foto/Joshua A. Bickel) AP (Joshua A. Bickel/AP)

El partido entre los Bills de Buffalo y los Bengals de Cincinnati, suspendido el lunes por el paro cardíaco que sufrió el safety Damar Hamlin, no se reanudará esta semana, informó la NFL.

PUBLICIDAD

Asimismo, la liga indicó el martes que el calendario de la semana 18 de la campaña permanecerá sin cambios.

La NFL no ha tomado una decisión sobre la posible reanudación del encuentro clave entre los Bills y los Bengals en una fecha posterior.

El partido se suspendió en el primer cuarto, cuando Hamlin, safety de los Bills, sufrió el problema que lo mantenía hospitalizado en estado crítico.

Hamlin de 24 años se desplomó luego de derribar a un adversario en el primer cuarto del partido ante los Bengals. Personal médico logró que el corazón del deportista volviera a latir, por medio de maniobras aplicadas en el terreno de juego.

Se vivieron momentos escalofriantes antes de que el jugador fuera colocado en una ambulancia. Varios jugadores de ambos equipos lloraron y rezaron frente a las cámaras de la TV, que transmitía a todo el país.

“Damar experimentó un paro cardíaco y fue resucitado por médicos del club y personal independiente de salud que estaba en el lugar. Todos ellos están altamente capacitados para implementar los planes en casos de emergencias médicas”, dijo el comisionado Roger Goodell en una carta enviada a todos los equipos y obtenida por The Associated Press.

“Se logró estabilizar a Damar y transportarlo al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, un hospital para traumatismos de primer nivel, donde permanece en la unidad de terapia intensiva”.

Goodell dijo a los equipos que recibirán pronto notificaciones sobre cualquier cambio en el calendario de este fin de semana. El encuentro Bills-Bengals tenía grandes implicaciones para los playoffs.

Ambos equipos están luchando por el primer puesto de la Conferencia Americana. Los Bills (12-3) llegaron al duelo en el sitio de honor.

Cincinnati (11-4) tenía la oportunidad de asegurar el cetro de la División Norte con una victoria. En la lucha por la cima de la Americana estaba también Kansas City (13-3).

Los Bengals ganaban por 7-3 en el primer cuarto, cuando el encuentro se suspendió. Está previsto que los playoffs de la NFL comiencen el 14 de enero.

___

El periodista de la AP John Wawrow contribuyó con este despacho.

Tags

Lo Último