Mundo

China amenaza con tomar represalias tras controles a viajeros por Covid-19 en varios países

El Gobierno de China tachó de inaceptables las medidas adoptadas por algunos países, ya que no hay argumentos científicos que justifiquen las restricciones aprobadas

El Gobierno de China ha tachado de “inaceptables” las medidas adoptadas por algunos países para controlar la llegada de viajeros llegados del gigantes asiática, alegando que no hay argumentos científicos que justifiquen las restricciones aprobadas por gobiernos como el de España.

Te puede interesar: El certificado Covid, obligatorio en España desde este martes para los pasajeros de China

“Nos oponemos firmemente a manipular las medidas de prevención y de control de la pandemia para lograr objetivos políticos”, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, en una comparecencia ante los medios recogida por la prensa oficial.

Así, Pekín se reserva el derecho a adoptar represalias, en virtud del “principio de reciprocidad” que rige las relaciones internacionales. La portavoz no ha entrado en más detalles sobre estas posibles réplicas.

Varios países --principalmente de Asia pero también Estados Unidos y algunos europeos-- han comenzado a exigir un test negativo de coronavirus o la pauta completa de vacunación para permitir la entrada de los viajeros procedentes de China, donde se ha registrado una explosión de contagios durante estas últimas semanas tras la retirada de la mayoría de las restricciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos