Mundo

Biden insiste en apoyar al exalcalde Garcetti como embajador

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden sigue queriendo que el exalcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, cuya imagen se ha visto manchada por una polémica sobre acoso sexual, sea su embajador en India.

Según un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato para comentar sobre el próximo anuncio, Biden tiene previsto volver a nombrar a Garcetti cuando comience la nueva sesión del Congreso.

Garcetti fue nominado originalmente varios meses después de que Biden asumiera el cargo, pero nunca recibió el voto del pleno del Senado. Ha tenido que hacer frente a señalamientos de haberse hecho la vista gorda ante la conducta inapropiada de un alto cargo de su alcaldía. Garcetti ha negado en repetidas ocasiones haber tenido conocimiento de los señalamientos.

Recomendados

En total, la Casa Blanca volverá a presentar el martes 85 candidaturas de las aproximadamente 175 que no se aprobaron en la última sesión del Congreso.

Biden también seguirá impulsando a Phil Washington, director general del Aeropuerto Internacional de Denver, para que dirija la Administración Federal de Aviación y a Danny Werfel, director gerente del Boston Consulting Group, para que encabece el Servicio Interno de Impuestos. Werfel ocupó anteriormente el cargo en funciones bajo la presidencia de Barack Obama.

Se esperan más candidaturas en las próximas semanas. The Wall Street Journal fue el primero en informar de estos planes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos