Mundo

Sube cifra de muertos tras explosión de camión en Sudáfrica

El camión transportaba gas cuando quedó atascado bajo un puente de poca altura en la ciudad de Boksburg

La cifra de muertos por una explosión de un camión cisterna en la víspera de Navidad cerca del este de Johannesburgo ha aumentado a 34 personas, incluidos 10 trabajadores de salud de un hospital cercano, reportaron funcionarios.

Te puede interesar: Aficionado invade cancha con su camioneta para atropellar a árbitro

El camión transportaba gas cuando quedó atascado bajo un puente de poca altura en la ciudad de Boksburg, desatando el fuego. Mientras los bomberos intentaban extinguirlo, el camión cisterna explotó, según los servicios de emergencia.

Una “bomba incendiaria” procedente de la explosión dañó sustancialmente el Tambo Memorial Hospital, situado a unos 100 metros de distancia, según las autoridades.

Recomendados

Varios trabajadores sanitarios se encontraban en el aparcamiento del hospital, algunos a punto de salir tras sus turnos y otros intentando alejar sus coches del incendio.

Además de las víctimas mortales, la unidad de urgencias y el departamento de rayos X del hospital sufrieron graves daños, según declaró el Ministro de Sanidad, Joe Phaahla.

Puedes ver: Jóvenes muertos en bar de Sudáfrica tenían metanol en la sangre

Otras víctimas mortales eran residentes que se habían reunido para ver el camión en llamas. Al menos 321 heridos fueron trasladados al hospital siniestrado, aunque algunos fueron trasladados posteriormente a otros de la zona de Johannesburgo.

Varias casas y vehículos también resultaron dañados por la explosión, según las autoridades. “Una bola de fuego en el cielo”, así describió la explosión el residente Rolf Bjornstad al sitio web sudafricano News24. “Entraba calor en la casa. Pensé en mi mujer, en mis hijos y en ayudar a los afectados”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos