Mundo

Portaltic.-LG presenta los auriculares Breeze, que ayudan a dormir con sonidos sincronizados con las ondas cerebrales

LG Electronics presentará en el CES 2023 sus nuevos auriculares LG Breeze, que incluyen una solución inteligente para el cuidado del descanso con la que emiten sonidos sincronizados con las ondas cerebrales para ayudar a conciliar el sueño, además de analizar y gestionar el estado del sueño en tiempo real.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Los auriculares, desarrollados por la compañía surcoreana junto con SleepWave, cuentan con un diseño ergonómico para adaptarse a la forma de la oreja, un formato cómodo "incluso mientras duerme" el usuario, y ligero, con un peso de alrededor de 6 gramos cada uno.

Los LG Breeze están pensados para "hacer que los clientes se sientan renovados por la mañana como una brisa", según apunta la compañía en un comunicado.

Estos auriculares inalámbricos son capaces de reproducir sonidos sincronizados con el cerebro que ayudan a dormir y a mejorar la calidad del sueño. Para ello, cuentan con sensores que identifican las frecuencias de las ondas cerebrales y, con la información recabada, reproducen el sonido más adecuado.

Entre estos sonidos se encuentran algunas canciones de cuna, así como sonidos de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma ('ASMR') de naturaleza y el 'sonido sincronizado por ondas cerebrales'. De hecho, Breeze incluye alrededor de 80 sonidos y permite añadir más, además de reproducir música o vídeos de YouTube.

Tal y como explica LG, la tecnología de 'sonido sincronizado' de Breeze se basa en recopilar información de las diferentes frecuencias que escuchan el cerebro izquierdo y el derecho. La diferencia entre estas frecuencias se utiliza para introducir ondas cerebrales que "promueven el sueño o la transición a un estado de sueño específico".

Por ejemplo, en un estado de sueño profundo fluyen ondas cerebrales de 0,5 a 3 Hz, según LG. Teniendo esto en cuenta, para inducir las correspondientes ondas cerebrales de 2 Hz, el cerebro necesitaría escuchar un sonido de frecuencia de 100 Hz en el oído izquierdo y 98 Hz o 102 Hz en el oído derecho, tal y como lo ha explicado la compañía tecnológica.

En este sentido, los auriculares proporcionan sonidos sincronizados con electroencefalograma (EEG) como la estática binaural, que repite una frecuencia fija existente. De hecho, mediante la tecnología de detección de ondas cerebrales diferenciadas, los Breeze monitorizan las ondas y reproducen la frecuencia óptima de acuerdo con las condiciones de cada usuario.

Por otra parte, los LG Breeze analizan los datos de sueño de los usuarios y son capaces de sugerir los mejores patrones de sueño mediante un sistema de autoaprendizaje. Entre otras cosas, mide la 'fase hipnosis' (el estado de conciencia justo antes de dormir); el 'sueño REM' (Rapid Eye Movement por sus siglas en inglés) que corresponde a la fase del sueño; y el 'sueño ligero' y 'sueño profundo'.

También registra información como los tiempos de sueño, la postura para dormir o las sacudidas involuntarias del cuerpo mientras el usuario duerme.

Además de todo ello, junto con otra información recopilada mediante dispositivos móviles como, por ejemplo, la cantidad de pasos dados durante el día, estos auriculares pueden mejorar la experiencia de sueño. Es decir, en días de mucha actividad, los auriculares pueden inducir a un estado de sueño profundo para ayudar a recuperarse del cansancio físico.

Los LG Breeze van acompañados de un estuche para cargar y guardar los auriculares. Como innovación, este estuche admite la función UVnano para mantener el producto "limpio y manejable" gracias a su tecnología que reduce las bacterias dañinas, tal y como ha subrayado LG.

Todas las funcionalidades de estos auriculares se podrán probar durante el CES 2023 en Las Vegas (Estados Unidos), que tendrá lugar entre el próximo jueves 5 y el 8 de enero. Igualmente, los LG Breeze se lanzarán en Corea del Sur durante la primera mitad de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos