Mundo

Meloni, entre las primeras personas en despedir los restos de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha sido una de las primeras personas que ha podido entrar a la basílica de San Pedro, antes incluso de las 9:00 horas cuando ha abierto sus puertas al público, para despedir los restos mortales de Benedicto XVI.

ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

El sábado, en cuanto se tuvo noticia del fallecimiento de Benedicto XVI a los 95 años, lamentó la muerte del papa emérito a quien definió como "un gigante de la fe y de la razón" y "un grande de la historia al que la historia no olvidará" aunque pasen los años.

Recomendados

El funeral de Benedicto XVI será oficiado por el Papa Francisco el próximo jueves a las 9:30 de la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano y será "solemne, pero sobrio", según anunció el Vaticano. Solo asistirán de forma oficial delegaciones de gobierno y presidencia de Italia y Alemania.

Los embajadores ante la Santa Sede han sido invitados oficialmente a la misa del funeral, según ha podido saber Europa Press. Por tanto, está previsto que también la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, asista. Si algún jefe de Estado o de Gobierno quiere asistir al funeral de Benedicto XVI podrá hacerlo, pero lo hará a título personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos