Mundo

Liverpool sigue tambaleante, con derrota en Brentford

LONDRES (AP) — Liverpool perdió más terreno en la carrera por alguno de los cuatro primeros puestos en la Liga Premier inglesa, al caer el lunes 3-1 en su visita a Brentford.

Las desatenciones defensivas costaron dos tantos a los Reds en el primer tiempo y causaron que un disgustado Jürgen Klopp ordenara la sustitución de Virgil van Dijk, la figura principal de la zaga, en el intermedio.

Alex Oxlade-Chamberlain acercó a los visitantes con un tanto, pero Bryan Mbeumo sepultó las esperanzas de Liverpool, que cayó ante Brentford por primera vez desde 1938 en cualquier competición.

Brentford trepó del décimo al séptimo sitio en la tabla. Está ahora dos puntos detrás de Liverpool.

Un autogol de Ibrahima Konaté dio la ventaja a los Bees, quienes ampliaron la diferencia en el último suspiro del primer tiempo, con un cabezazo de Yoane Wissa, el reemplazo de Ivan Toney, quien es el principal goleador de Brentford con 13 tantos en la campaña.

Dos tantos de Wissa fueron anulados antes por fuera de juego, en un primer tiempo de ritmo vertiginoso.

El uruguayo Darwin Núñez siguió dilapidando oportunidades frente al arco por el Liverpool. Fue abastecido por Mohamed Salah y eludió al arquero español David Raya antes de disparar rasante.

Sin embargo, Ben Mee llegó a tiempo para deslizarse y tapar el tiro.

En el otro extremo de la cancha, Wissa dejó a Mbeumo solo frente al arco, pero el disparo de este último fue atajado por el arquero brasileño Alisson. Brentford tomó la ventaja cuando el balón rebotó en la rodilla de Konaté, finalista del Mundial con Francia, y se fue lejos del alcance de Alisson.

Los saques de esquina de Mbeumo siguieron causando problemas a los visitantes. Wissa encontró dos para enviarlos a las redes, aunque ambos tantos quedaron invalidados.

La tercera fue la vencida para el extremo, cuatro minutos antes del medio tiempo. Marcó con un soberbio cabezazo tras un centro de Mathias Jensen. Alisson alcanzó a manotear el balón, pero el árbitro Stuart Attwell se valió del sistema electrónico vinculado a su reloj para confirmar que el balón había rebasado la línea de gol.

Exasperado, Klopp ordenó que Van Dijk se marchara y que lo sustituyera Joel Matip, en uno de tres ajustes previos al complemento.

El infortunado Núñez remeció las redes poco después de la reanudación, tras un mano a mano con Raya. Pero el videoarbitraje (VAR) anuló el tanto por una posición adelantada.

Momentos después, Liverpool consiguió anotar. Oxlade-Chamberline aprovechó un centro de Trent Alexander-Arnold y definió de cabeza.

Los Reds presionaron en busca de la igualdad, pero Raya desvió un tiro de Fabinho, antes de que Konaté errara un cabezazo.

Brentford liquidó el duelo a seis minutos de la finalización, cuando Mbeumo se sacudió una entrada débil de Konaté y consiguió la tercera diana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos