Mundo

Felipe VI conversa con el primer ministro de Perú durante la visita a Brasilia por la investidura de Lula da Silva

El Rey Felipe VI ha conversado este domingo con el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, durante su asistencia al acto de investidura del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la capital del país, Brasilia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La oficina del 'premier' ha indicado que Otárola y la ministra de Exteriores peruana, Ana Gervasi, han dialogado sobre "temas de interés común para ambos países", según ha publicado en un mensaje a través de la cuenta oficial en la red social Twitter.

Recomendados

Otárola ha liderado la delegación peruana que ha participado en la toma de posesión de Lula da Silva, celebrada en Brasilia este domingo, en representación de la presidenta constitucional, Dina Boluarte.

"Hemos venido para expresar y ratificar los lazos de unión y solidaridad entre el Gobierno de todos los peruanos y el Gobierno brasileño", ha declarado, haciendo hincapié en los vínculos económicos de ambos países, según recoge un comunicado.

Además, el primer ministro peruano ha destacado que la delegación que representa a su país está explicando en Brasil el proceso político que atraviesa Perú.

"Buscamos abrir una nueva etapa, una etapa de reconciliación, de entendimiento en el frente internacional", ha señalado, apuntanod a tender lazos de hermandad con otros países, "especialmente en la esfera de las Américas".

Asimismo, Otárola ha tenido un encuentro con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, "a quien le ha expresado el saludo de la jefa de Estado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos