Mundo

El secretario general de los obispos españoles asistirá junto al cardenal Omella al funeral de Benedicto XVI

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el secretario general y portavoz de la CEE, César García Magán, acudirán este jueves 5 de enero al funeral del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes episcopales.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sábado ya se confirmó la asistencia del cardenal Omella a la misa exequial del Papa emérito, y el secretario general de la CEE avanzó que él también acudiría, siempre que fuera posible.

A falta de confirmar si acudirán más obispos españoles en representación de sus respectivas diócesis, el cardenal Omella y el obispo auxiliar de Toledo, lo harán en representación de la Conferencia Episcopal Española.

El funeral se celebrará el próximo jueves 5 de enero a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y será presidido por el Papa Francisco. Además, por deseo del Papa emérito, será una ceremonia sencilla, "solemne, pero sobria" y solo asistirán delegaciones de Gobierno y Presidencia de Italia y Alemania.

Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 y sus restos mortales han descansado desde entonces en el monasterio Mater Ecclesiae, donde ha vivido retirado del mundo desde que renunció al pontificado en 2013.

Este lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa emérito se ha trasladado a la basílica de San Pedro del Vaticano donde permanecerá expuesto para la visita de los fieles y para las personas que quieran darle el último adiós. El martes 4 de enero y el miércoles 5, la Basílica estará abierta de 7:00 a 19:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos