Mundo

El primer ministro de Portugal nombra nuevos ministros de Infraestructuras y Vivienda

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha nominado a los actuales secretarios de Estado Joao Galamba y Marina Gonçalves para ser nombrados ministros de Infraestructuras y de Vivienda, respectivamente.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"El presidente de la República ha aceptado la propuesta del primer ministro para la creación del Ministerio de Infraestructuras y del Ministerio de Vivienda por la división del Ministerio de Infraestructuras y Vivienda y ha aceptado la propuesta del primer ministro de nombrar a Joao Saldanha de Azevedo Galamba como ministro de Infraestructuras y a Marina Sola Gonçalves como ministra de Vivienda", ha publicado la Presidencia de la República lusa.

Recomendados

Galamba y Gonçalves heredan así el ministerio que dirigía hasta ahora Pedro Nuno Santos. Galamba era secretario de Estado de Medio Ambiente y Energía, mientras que Marina Gonçalves era secretaria de Estado de Vivienda, informa el periódico 'Diário de Notícias'.

Costa ha defendido el nombramiento apelando a sus siete años al frente del Gobierno. "A lo largo de estos siete años he afrontado momentos muy exigentes: recuperación financiera, pandemia, inflación, crisis económica. En todos esos momentos tan difíciles siempre ha sido posible superar las dificultades y garantizar la estabilidad de las políticas", ha reseñado.

Costa ha señalado que "para 2023 se prevé un año muy exigente por la contracción de la economía a escala global" y "es importante garantizar la buena ejecución de la inversión pública", motivo por el cual ha propuesto estos cambios en el Gobierno. Además ha recordado que ambos nombres tienen experiencia y "dan garantías".

Mientras, desde la oposición, el presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Luís Montenegro, ha acusado a Costa de haber perdido la capacidad de reclutar a figuras de la sociedad civil tras recordar el perfil de "aparato" de partido de ambos nuevos ministros.

Además ha pedido la dimisión del "peso muerto" que supone el ministro de Finanzas, Fernando Medina. "O el gobierno cambia de vida o los portugueses exigirán cambiar el gobierno", ha advertido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos