Mundo

El PP celebra la ampliación de su base de votantes en las encuestas y lo atribuye a que Feijóo es "transversal"

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se ha congratulado este lunes de los resultados que las encuestas pronostican para su partido de cara al año electoral, celebrando que amplía su base de votantes, algo similar a lo ocurrido en Andalucía. De este modo, ha subrayado que los votantes perciben a Alberto Núñez Feijóo como "transversal".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Encuestas publicadas este lunes vaticinan victorias del PP en las elecciones generales de finales de este 2023 y, según la de 'El Mundo', más de 600.000 antiguos votantes del PSOE confiarían en los 'populares' en la nueva cita electoral.

Recomendados

En rueda de prensa desde la sede de Génova, Bravo ha recalcado que el PP comienza el año en una "magnífica situación", en referencia a los sondeos, aunque ha avisado de que "las encuestas no dejan de ser encuestas". No obstante, se ha hecho eco del dato de la fuga de votantes socialistas y ha puesto en valor la importancia de "ampliar la base de votantes" del PP, lo que permitió a los 'populares' arrebatar Andalucía a los socialistas en junio de 2022.

Se trata de votantes "de izquierdas" que se encuentran con un líder que no quiere "confrontar" y sí trabajar de forma "conjunta", sin "polarización". También busca "ayudar a autónomos y empresarios" o destinar "más recursos a Sanidad o Educación".

A juicio de Bravo, la figura de Feijóo es "transversal", capaz de mostrar un "proyecto común" y con "capacidad para aglutinar la voluntad de la mayoría", además de "aportar propuestas". "A la gente le gusta, le convence" la "moderación" del líder 'popular', ha insistido, antes de pedir elecciones "ya" para desalojar al presidente, Pedro Sánchez.

Durante la rueda de prensa, Bravo ha hecho referencia sobre todo a las medidas económicas del Gobierno y a la situación económica de España, aunque ha advertido de que "hay temas muy graves" sobre la mesa, enumerando la eliminación del delito de sedición, la reforma de la malversación o la Ley del 'Sólo sí es sí', que ha posibilitado rebajas de penas a agresores sexuales desde que entró en vigor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos