Mundo

El Circuit Ricardo Tormo acogerá la Ferrari Challenge y el Mundial de MotoGP en 2023

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se disputará el 26 de noviembre

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Circuit Ricardo Tormo celebrará trece fines de semana de carreras en 2023 con el regreso de la Ferrari Challenge, el estreno de nuevos eventos como la Fun Cup o las Winter Series como principales novedades y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que volverá a cerrar el Mundial de MotoGP el 26 de noviembre.

El calendario arrancará con el tradicional duatlón del Circuit que abrirá la temporada el 15 de enero. Habrá que esperar a febrero para estrenar la competición de motor con las Winter Series, un certamen de nuevo cuño en el que los GT y los Fórmula 4 son los protagonistas.

El Racing Legends abrirá un mes de marzo muy activo, con la nueva Fun Cup y el regreso del Ferrari Challenge, que vuelve al calendario del Circuit Ricardo Tormo el 25 y 26 de marzo.

En mayo el Valencia NASCAR Fest iniciará el programa anual de la NASCAR europea el 6 y 7. Y los dos fines de semana siguientes las motos serán protagonistas con la celebración de las pruebas del Campeonato de España de Superbikes ESBK y del FIM JuniorGP.

NUEVO ASFALTO

El Circuit se despedirá de su asfalto el 17 y 18 de junio con la Volrace Summer Edition, que convocará a miles de aficionados al mundo del motor en un festival de drift y música. A partir de ahí comenzarán los trabajos de reasfaltado que desembocarán en el estreno para la competición de la nueva superficie en septiembre, el 16 y 17 con el GT World Challenge en el que participará un año más la leyenda de MotoGP Valentino Rossi.

En octubre llegará el Racing Weekend con la Fórmula 4 española. Los días 4 y 5 de noviembre el Circuit Ricardo Tormo decidirá los títulos del FIM JuniorGP y unas semanas después de lo habitual, del 23 al 26 de noviembre cerrará un año más el mundial de motociclismo con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos