Mundo

Sarcófago Verde que se exhibía en Museo de Estados Unidos es devuelto a Egipto

Después de cuatro años de investigación, el sarcófago que fue prestado por un coleccionista privado desde el 2013 a un museo de EU, volvió a Egipto tras una ceremonia

Estados Unidos devolvió a las autoridades egipcias el conocido como Sarcófago Verde en este lunes, el ataúd funerario de un sacerdote del antiguo Egipto que había sido sacado del país ilegalmente.

La entrega se realizó en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio a la que asistió el ministro del ramo, Samé Shukri, y el ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, informa la agencia de noticias egipcia MENA.

También lee: Mohamed Salah sorprende a pareja recién casada

Te puede interesar: Avión aterriza de emergencia tras incendio de la laptop de un pasajero

El sarcófago perteneció a un sacerdote de la ciudad de Heracleópolis Magna llamado Anj in Maat del Periodo Tardío (664-332 a.C.). Mide casi tres metros de largo y está hecho de madera con decoración de columnas y textos jeroglíficos con dorados. El retrato del sarcófago está pintado de verde, color que simbolizaba la resurrección en el antiguo Egipto.

La Fiscalía del Distrito de Manhattan se incautó del sarcófago tras ser sacado de la necrópolis de Abusir, cerca de El Cairo, y llevado a Estados Unidos de contrabando en 2008. Allí se vendió a un coleccionista privado y se prestó en 2013 al Museo de Ciencias Naturales de Houston, desde donde fue trasladado de vuelta a Egipto después de cuatro años de investigación.

Te recomendamos: ¿Por qué no se realizó el Desfile de las Rosas este 1 de enero?

Tags

Lo Último


Te recomendamos