Estados Unidos devolvió a las autoridades egipcias el conocido como Sarcófago Verde en este lunes, el ataúd funerario de un sacerdote del antiguo Egipto que había sido sacado del país ilegalmente.
PUBLICIDAD
La entrega se realizó en una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio a la que asistió el ministro del ramo, Samé Shukri, y el ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, informa la agencia de noticias egipcia MENA.
También lee: Mohamed Salah sorprende a pareja recién casada
Te puede interesar: Avión aterriza de emergencia tras incendio de la laptop de un pasajero
El sarcófago perteneció a un sacerdote de la ciudad de Heracleópolis Magna llamado Anj in Maat del Periodo Tardío (664-332 a.C.). Mide casi tres metros de largo y está hecho de madera con decoración de columnas y textos jeroglíficos con dorados. El retrato del sarcófago está pintado de verde, color que simbolizaba la resurrección en el antiguo Egipto.
La Fiscalía del Distrito de Manhattan se incautó del sarcófago tras ser sacado de la necrópolis de Abusir, cerca de El Cairo, y llevado a Estados Unidos de contrabando en 2008. Allí se vendió a un coleccionista privado y se prestó en 2013 al Museo de Ciencias Naturales de Houston, desde donde fue trasladado de vuelta a Egipto después de cuatro años de investigación.