Mundo

Daniel Ortega niega un trasfondo político en una visita a su hermano, crítico con el Gobierno de Nicaragua

El Gobierno de Daniel Ortega ha informado de que el presidente nicaragüense visitó el 23 de diciembre a su hermano, Humberto Ortega, crítico con la deriva autoritaria del actual régimen, pero ha enfatizado que fue sólo un "encuentro humanitario" en el que no se trataron temas políticos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Presidencia ha explicado en un comunicado que el hermano menor del mandatario sufre "graves afectaciones de salud" y que, "animado por los vínculos de familia sanguínea", Daniel Ortega decidió visitarlo en su domicilio la noche del 23 de diciembre.

Lo hizo, según la versión oficial, "sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita, pues en ese plano no existe, ni se prevé, comunicación alguna". No en vano, ambos hermanos se han distanciado en los últimos años, en los que Humberto, antiguo jefe militar, ha criticado públicamente medidas represivas del Gobierno.

Las autoridades quieren dejar "completamente claro" que no hay ningún interés más allá del humanitario, advirtiendo de que cualquier otra "versión" de lo ocurrido es una "insensata manipulación" y una "completa falsedad", según la nota difundida por los medios oficialistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos