MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Damos una calurosa bienvenida al presidente Macron a China. Cuando visite el país, los dos jefes de Estado intercambiarán su opinión en materia bilateral y multilateral de forma exhaustiva. Esperamos que la visita refuerce la confianza en la relación entre las partes", ha aseverado.
En este sentido, ha destacado que la relación bilateral entre los dos países es "estable" y ha registrado "avances positivos" durante el último año a medida que el mundo se ha visto inmerso en "cambios y un caos intenso" en materia geopolítica.
Macron se reunió por última vez con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que tuvo lugar en noviembre en Indonesia. Fue entonces cuando expresó que esperaba visitar el gigante asiático a principios de 2023 para solicitar a China ayuda a la hora de mediar en la guerra de Ucrania.
El mandatario francés indicó que los dos países deben seguir "cooperando en materia agraria, nuclear y comercial", mientras se crean nuevas oportunidades en campos como el científico y el tecnológico.