Mundo

Ardanuy se adjudica la supervisión de las obras de una línea de metro en Medellín (Colombia) por 28 millones

Un consorcio participado por la española Ardanuy Ingeniería ha ganado un contrato valorado en 28,2 millones de euros para supervisar y controlar las obras y el suministro de material rodante en el proyecto Metro de la 80, que prevé una nueva línea de metro ligero en Medellín (Colombia).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consorcio también está formado por la compañía francesa Egis y varias de sus filiales, así como por las firmas colombianas Estudios Técnicos y Sading Group, según ha informado Ardanuy en un comunicado.

Recomendados

El Corredor del Metro de la 80 será una línea en superficie que recorrerá 13,25 kilómetros desde el norte de la ciudad, a lo largo de la Avenida 80 hacia el sur, hasta la altura de la estación de Aguacatala, con 17 estaciones y con capacidad para 179.400 personas cada día.

Este contrato se une a los proyectos que Ardanuy Ingeniería ha acometido en el país, uno de los mercados estratégicos dentro de su plan de internacionalización.

La consultora cuenta con una filial en Colombia y ha participado activamente en varios proyectos como la conexión pacífico-Orinoquia-Departamentos Valle del Cauca, Tolima y Hulia, el Metro de Medellín, el tren del Caribe o el Tren Ligero (LRT) para el Corredor Verde en la ciudad de Santiago de Cali, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos