MADRID, 29 (Portaltic/EP)
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Amazon recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación en agosto de este año para poder utilizar estos dispositivos aéreos con estos propósitos en Estados Unidos, tal y como recuerda Ars Technica.
Este servicio, que no está disponible para todos los lugares en los que opera la compañía solo permite el envío de paquetes de un determinado tamaño y se pueden realizar estas entregas exclusivamente en casas con patios traseros que dispongan del espacio suficiente para que el dispositivo pueda aterrizar.
Para poder acceder a este servicio, los interesados deberán suscribirse a este servicio. Entonces, la empresa evaluará si es factible hacer las entregas de estos paquetes en sus hogares. Por el momento, Prime Air está operando las poblaciones de Lockeford (California) y College Station (Texas), en Estados Unidos.
Concretamente, para las primeras entregas del programa Prime Air el gigante tecnológico ha utilizado MK27-2, un dron eléctrico capaz de entregar paquetes de un peso máximo de 1,5 kilogramos a los clientes en menos de una hora.
Los drones vuelan a los lugares de entrega y descienden en el patio trasero de los clientes, manteniéndose en el aire a una altura segura. Tras liberar el paquete, vuelven a emprender el vuelo.
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Cabe recordar que Amazon presentó a primeros de noviembre su nuevo dron de reparto, MK30, un dispositivo que promete ser un 10 por ciento más ligero y un 25 por ciento menos ruidoso que su predecesor.
Al contrario que MK27-2, el nuevo modelo es capaz de identificar distancias y evitar de forma segura tanto objetos como aeronaves, personas, mascotas y otros obstáculos que se puedan interponer en el camino.
En el momento de su presentación, Amazon subrayó que estaba trabajando en un circuito de entregas y que esperaba poder entregar 500 millones de paquetes por drones anualmente a finales de esta década incluso en zonas muy pobladas, como Arizona o Seattle, también en Estados Unidos.