CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La delegada ha explicado que "con este acto se plasma y se hace realidad lo que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 5 de diciembre, la cesión gratuita de uso de la Casa Diáñez por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules por un período de 50 años para crear un espacio expositivo denominado Alejandro Sanz Experience".
Asimismo, ha destacado "la importancia que esto va a tener en la economía de Cádiz, un hito importante, ya que con la cesión de este inmueble se pone en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con Alcalá de los Gazules, lugar de nacimiento de la madre del compositor y cantante".
Colombo ha recordado que "este acuerdo es el claro ejemplo de un trabajo entre instituciones, en este caso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, y esta colaboración con los municipios es algo crucial entre las administraciones". "Nuestro Alejandro Sanz es un artista orgulloso de sus raíces, de su tierra, que este año ha sido nombrado Hijo Predilecto por la Junta de Andalucía", ha añadido.
Para la delegada con este acuerdo de cesión "los andaluces, los gaditanos y los alcalaínos en particular, podrán disfrutar del primer espacio expositivo de este gran artista". Además, ha subrayado que "el inmueble cedido es un edificio, titularidad de la Junta de Andalucía, que llevaba cerrado varios años y ahora se pone en valor".
En este sentido, ha explicado que se cede a través de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y aportará un espacio cultural que va a revitalizar un lugar estratégico para este municipio, "un espacio que generará actividad y empleo y que seguro se convertirá en un punto de atracción turística para Alcalá y la comarca".
"Estamos ante un proyecto que no sólo muestra la apuesta por la Cultura andaluza de la administración de la Junta de Andalucía sino que impulsará al municipio de Alcalá de los Gazules y a la comarca de la Janda como referente cultural andaluz", ha concluido.