Mundo

UP pide a Sánchez que "tome las riendas" para evitar que los perros de caza queden excluidos de la ley de bienestar

El diputado de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que "tome las riendas" para que el grupo parlamentario socialista en el Congreso "rectifique" su error y evite así que los perros de caza queden excluidos de la ley de protección, derechos y bienestar animal que está en tramitación.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En la misiva solicita que Sánchez encabece en su partido una reflexión profunda para aprobar en el pleno del Congreso una ley que no excluya a los perros de caza ni sucumba al lobby de los cazadores. Así, exige a Sánchez que, en calidad de líder del PSOE, se ponga "del lado de la mayoría social que cree en la necesidad de avanzar en la protección de los animales".

Recomendados

"Pedro Sánchez tiene la capacidad, pero también la responsabilidad, no sólo como presidente del Gobierno sino, en este caso, como líder del Partido Socialista, de tomar las riendas para evitar la exclusión de los perros de caza de la ley de bienestar animal", insiste en la misiva.

Para Uralde, Sánchez está "a tiempo" para enmendar su error, porque quedan unas semanas para el pleno donde se aprobará la ley de bienestar animal, quedan semanas

"Estoy convencido de que el Señor Sánchez puede conseguirlo, poniendo por delante la garantía de la protección de todos los animales frente a los intereses del lobby de la caza", confía López de Uralde.

En la carta, el diputado de UP expresa al presidente del Ejecutivo su preocupación por la enmienda socialista que excluye a los perros de caza, entre otros animales y le expone que la formación morada ha intentado primero tratar de que los socialistas retirasen la enmienda y después ofrecer una alternativa "razonable" pero que mantenía el espíritu de la ley para garantizar los derechos de todos los animales, sea cual sea la actividad que realizan.

Uralde manifiesta a Sánchez de que está convencido de su sensibilidad hacia el bienestar animal y de su compromiso también por una transición ecológica justa y avanzada, objetivo este por el que trabajo día a día desde mi partido y también desde mi Grupo Parlamentario.

"Creo sinceramente que aún estamos a tiempo de aprobar en el Pleno del Congreso de los Diputados una ley de bienestar animal avanzada, sin rebajar su ambición, y que mantenga el espíritu original de la ley que salió del Consejo de Ministros que usted preside", apunta a Sánchez a quien insta a utilizar su capacidad y responsabilidad para que se defiendan los derechos de todos los animales sin excepciones y se logre aprobar una ley valiente que no se quede "a medias".

Por último, ha afeado al PSOE que serán los grupos de derechas y los lobbies los que estarán satisfechos si se mantiene la enmienda que fue aprobada con el partido popular, Vox, PNV y Coalición Canaria y sin el apoyo de los grupos de "la mayoría progresista".

Tags

Lo Último


Te recomendamos