Mundo

Nace Obilum Art, plataforma española de arte digital que comercializa NFTs

La empresa de tecnología blockchain ioBuilders ha anunciado el lanzamiento de Obilum Art, primera plataforma española de arte digital (Artech) comisariado, que nace con el objetivo de amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de NFTs (Tokens No Fungibles) sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Este nuevo canal de arte digital, pionero en España, se asocia con artistas, galerías e instituciones para ofrecer arte digital contrastado y verificado por expertos.

Según sus previsiones, Obilum Art pretende vender NFTs de artistas contrastados por un valor de 5 millones de euros en los próximos tres años y alcanzar una facturación estimada de 1,25 millones de euros. Además, contempla destinar una inversión de 750.000 euros a desarrollos tecnológicos en 2023, combinando expertos en arte, tecnología, finanzas y derecho.

La plataforma tiene el apoyo de la empresa de tecnología blockchain, ioBuilders, compañía global especializada en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain para instituciones financieras y corporaciones. Está especializada en soluciones de tokenización de activos digitales tales como bonos, fondos, acciones, préstamos sindicados, o NFTs.

"Nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para que artistas y coleccionistas puedan abordar el arte digital y las infinitas posibilidades que encierra, de forma segura, transparente e intuitiva para todos los públicos. Y además, dar respuesta a aquellos artistas y marcas con conciencia ecológica que deseen sumergirse en el mundo de los NFTs, pero sin dejar una huella negativa sobre nuestro planeta", ha explicado Carmen Ballesta, fundadora de Obilum Art.

Tags

Lo Último


Te recomendamos