Mundo

La plataforma 'cripto' Kraken cesará sus operaciones en Japón

La plataforma de compraventa ('exchange') de criptomonedas y otros activos criptográficos Kraken ha comunicado su decisión de "cesar sus operaciones en Japón" a partir del 31 de enero de 2023 en el marco de las medidas para optimizar los recursos e inversiones de la empresa.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"La decisión es parte de los esfuerzos de Kraken para priorizar recursos e inversiones en aquellas áreas que se alinean con nuestra estrategia y posicionarán mejor a Kraken para el éxito a largo plazo", ha explicado la plataforma, que se dará también de baja de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (JFSA).

Recomendados

En este sentido, los responsables de Kraken han indicado que las condiciones actuales del mercado en Japón, en combinación con un mercado criptográfico débil a nivel mundial, después de las recientes turbulencias en el sector, significan que los recursos necesarios para hacer crecer aún más el negocio del 'exchange' en Japón "no están justificados en este momento".

Se trata de la segunda ocasión en la que Kraken abandona el mercado japonés, según señala la cadena CNBC, que recuerda que la primera vez fue en 2018, cuando la plataforma cerró cuatro años después de haber establecido sus operaciones inicialmente en 2014 para relanzarse nuevamente en Japón en 2020.

De acuerdo con la orientación de la JFSA, todos los clientes de Kraken afectados tendrán hasta el 31 de enero de 2023 para llevar a cabo la retirada de sus cuentas fiduciarias y criptográficas de la plataforma de Kraken, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de efectuar las retiradas de criptomonedas a una billetera externa o liquidar su cartera en yenes y transferirlos a una cuenta bancaria nacional.

Asimismo, el próximo 9 de enero se eliminará la función de depósito de las cuentas, mientras que la funcionalidad comercial permanecerá para que pueda convertirse el saldo en el activo de su elección. Además, se eliminarán los límites de retiro en el mes de enero.

Después de que se haya completado la cancelación del registro el próximo 31 de enero, Kraken enviará cualquier fondo restante a una cuenta de garantía en la Oficina de Asuntos Legales de acuerdo con los requisitos legales, tras lo que Kraken ya no podrá respaldar los retiros de los clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos