MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En concreto, ha adquirido el 100% de Initia Oncologia y el 70% de Initia Research por un importe agregado de 2,25 millones de euros de precio fijo y un pago variable ('earn out') que asciende a 185.000 euros ligado al cumplimiento en el ejercicio 2024 de una serie de condiciones, entre ellas, que se produzca la renovación de ciertos contractos con clientes, alcanzar un Ebitda mínimo y que los vendedores continúen prestando servicios médicos en la sociedad.
Initia, es una compañía especializada en la prestación de servicios de oncología médica de la Comunidad Autónoma de Valencia, de reconocido prestigio con acreditada actividad asistencial e investigadora.
A nivel financiero los ingresos de Initia en el ejercicio 2021 han sido de 2,11 millones de euros. La compañía no cuenta con deuda financiera.
Por otra parte, Atrys ha firmado un contrato de compra para la adquisición del 100% de la compañía Telmed y del 100% de la compañía Prestaciones Médicas e Inversiones Chaxa, denominadas ambas Chilerad.
El importe agregado pagado asciende 8,05 millones euros de precio fijo, de los cuales 7,43 millones euros se pagan en efectivo y 0,62 millones euros se pagan con la entrega de 103.879 acciones a un precio de 5,98 por acción (mediante entrega de acciones en autocartera de Atrys) un pago variable ('earn out') que asciende a 0,85 millones de euros ligado a alcanzar en el ejercicio 2022 un Ebitda mínimo de 1,01 millones de euros.
PUBLICIDAD
Chilerad es una sociedad chilena dedicada a la prestación de servicios de Teleradiología en Chile que inició su actividad en el ejercicio 2008.
Se estima que Chilerad finalice el ejercicio 2022 con una cifra de negocios de 5,7 millones de euros y un Ebitda ajustado de 1,01 millones de euros, sin posición de deuda financiera neta.
AMPLIACION DE CAPITAL
Para acometer dichas adquisiciones, en España y Chile, Atrys ha realizado un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente por un importe de 10,5 millones de euros.
Así, la compañía emitirá un 1.761.705 nuevas acciones, representativas del 2,37% del capital social antes del aumento de capital, con un precio de emisión de 5,98 euros por acción.
Este precio de emisión coincide con la media del valor de cotización de la acción de Atrys en las Bolsas de Valores españolas de las últimas 30 sesiones inmediatamente anteriores a la fecha del aumento de capital.
El aumento de capital ha resultado adjudicado en su totalidad a favor de inversores cualificados tras llevarse a cabo un proceso negociado que ha estado dirigido a un número limitado de inversores, entre los que se encuentran, entre otros, Onchena, actual accionista de Atrys representado en el consejo de administración, quien se ha comprometido a no transmitir las acciones que le han sido adjudicadas durante un periodo de tres meses desde la fecha en la que se otorgue la correspondiente escritura de aumento.