Mundo

UP apoyaría que Cataluña siga formando parte de España aunque con mayor autogobierno en un eventual referéndum

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha trasladado este martes que su formación apoyaría que Cataluña siga formando parte de España en el caso de que se celebre un eventual referéndum, aunque ha precisado que "quizás" con una mayor cuota de autogobierno.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Nosotros siempre hemos planteado que apoyamos el derecho a decidir y, en una eventual consulta, plantearíamos que Cataluña siga formando parte de España, quizás con mayor cuota de autogobierno", ha apuntado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Recomendados

Así se ha expresado el diputado de Podemos después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pronunciara en el mensaje institucional navideño que este 2023 "tiene que ser el año de dar forma a la propuesta catalana del Acuerdo de Claridad" y que es hora de volver a abrir camino hacia la autodeterminación de Cataluña.

Echenique ha apuntado que las posiciones de todos los partidos son conocidas por la ciudadanía y que Podemos, concretamente, "tiene la que ha tenido siempre", a la par que ha insistido en que apoyan el derecho a decidir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos