Mundo

Taiwán extiende servicio militar y aprueba estrategias por si China ataca

La presidenta de Taiwán aprobó extender el servicio militar obligatorio, pasando de 4 meses a 1 año

Taiwán extenderá su servicio militar obligatorio de cuatro meses a un año a partir de 2024, anunció el martes la presidenta Tsai Ing-wen, mientras la isla autónoma enfrenta la presión militar, diplomática y comercial de China.

Taiwán se separó de China continental en 1949 durante una guerra civil, pero Beijing reclama dicho territorio.

También lee: ¿Brote de Covid en China podría provocar la aparición de una nueva variante de Covid?

La amenaza de invasión se agudizó desde que Beijing cortó las comunicaciones con el gobierno taiwanés después de la elección de Tsai en 2016, quien es vista como partidario de la independencia.

El Ejército Popular de Liberación de China intensificó su hostigamiento militar enviando aviones y buques de combate hacia Taiwán casi a diario en los últimos años. En respuesta, el ejército de la isla rastrea activamente esos movimientos, lo que a menudo sirve como entrenamiento para su propio personal militar.

El servicio militar más largo se aplicará a los hombres nacidos después de 2005 y comenzará el 1 de enero de 2024. Los nacidos antes de 2005 servirán cuatro meses.

Te puede interesar: Rusia y China se preparan para ejercicios navales conjuntos

“Nadie quiere la guerra”, dijo Tsai. Esto es cierto para el gobierno y el pueblo de Taiwán, y para la comunidad mundial, pero la paz no viene del cielo, y Taiwán está al frente de la expansión del autoritarismo”.

La Casa Blanca aprobó de buena manera el anuncio sobre la reforma del servicio militar obligatorio y dijo que subraya el compromiso de Taiwán con la autodefensa y fortalece la disuasión.

Beijing utiliza a menudo ejercicios militares para responder a acciones que considera perjudiciales para su soberanía.

Te recomendamos: ‘Ameba comecerebros’ cobra su primera víctima en Corea del Sur

Tags

Lo Último


Te recomendamos