Mundo

Tagovailoa ingresa otra vez al protocolo de conmoción

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa regresó al protocolo de conmoción de la NFL, indicó el lunes el entrenador Mike McDaniel.

Tagovailoa tenía síntomas cuando se reunió con los doctores del equipo el lunes, aunque McDaniel dijo que no está claro si Tagovailoa tenía una conmoción en la derrota del domingo 26-20 ante Green Bay.

El quarterback al parecer se golpeó la cabeza contra el suelo en una tacleada en el segundo periodo, pero nunca salió del partido y no lo evaluaron por una conmoción.

“En lo que respecta al partido, nadie reconoció nada en cuanto a ningún tipo de golpe. No puedo decirte exactamente qué fue”, indicó McDaniel, quien agregó que recibió la noticia el lunes.

El protocolo de conmoción se aplica cada vez que un jugador tiene síntomas relacionados a una conmoción, incluso si no están seguros que haya sufrido una conmoción.

No hay una fecha para que salir del protocolo y Tagovailoa podría perderse el importante encuentro del domingo en Nueva Inglaterra, en caso de que supere el proceso de cinco pasos para recibir el alta.

Teddy Bridgewater entrenará esta semana con el primer equipo, pero McDaniel aclaró que es demasiado pronto para nombrar a un titular para la semana 17.

Si Tagovailoa sufrió una conmoción, sería la segunda de la campaña.

Ingresó al protocolo de conmoción tras recibir un aterrador golpe que lo dejó semiconsciente en el duelo de Miami del 29 de septiembre en Cincinnati. Salió en camilla y regresó hasta la semana 7.

Tagovailoa recibió otro duro golpe cuatro días antes en el triunfo ante Búfalo. Tenía aparentes síntomas de conmoción, pero lo evaluaron y regresó al partido. Posteriormente la NFL cambió el protocolo para obligar a cualquier jugador que tenga síntomas que quede fuera el resto del encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos