Mundo

Sánchez descarta reformar la Ley del sólo sí es sí y dice que el TS dicta que no pueden rebajarse automáticamente penas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) sobre la revisión del caso Arandina con la Ley del 'solo sí es sí' determina que hay que aplicar esta norma "analizando caso a caso sin que pueda hacerse una rebaja automática de la pena". De este modo, ha descartado hacer una reforma de la norma y ha señalado que son los tribunales los que ahora tienen que hacer una "correcta" aplicación de la ley.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Es algo que ya estableció la Fiscalía y que, desde luego, desde el Gobierno compartimos", ha apostillado durante su intervención ante los medios en la Moncloa, en donde ha hecho balance de la labor del Ejecutivo en 2022.

Recomendados

Durante la rueda de prensa ha sido preguntado por esta ley y por la posibilidad de realizar un "retoque técnico" de la misma, tal y como el propio Sánchez sugirió en caso de que "fuera necesario".

El líder socialista ha defendido el texto señalando que se trata de "una ley pionera, que incorpora un nuevo tratamiento de los delitos sexuales basado en el consentimiento" y que incluye "nuevas penas" ante un nuevo "electo de circunstancias agravantes". Además, según ha indicado, supone una mayor protección para las víctimas de agresión sexual.

"Lo que hace es reforzar la protección de la mujer frente a cualquier tipo de agresión sexual", ha insistido, para indicar que, "ahora, los tribunales tienen que, a través de la jurisprudencia, establecer la correcta forma de aplicar la ley".

Tags

Lo Último


Te recomendamos