Mundo

PSV anuncia acuerdo con Liverpool para transferir a Gakpo

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Fue uno de los jugadores destacados en el Mundial. Ahora, el delantero Codi Gakpo parece haber inaugurado el periodo de transferencias invernales con una mudanza del PSV Eindhoven al Liverpool.

El club holandés anunció que había accedido a un traspaso por un monto no revelado, a fin de ceder al atacante de la selección nacional.

“Es inminente que el atacante de 23 años se marche a Inglaterra en cuanto cumpla con los formalismos necesarios para completar la transferencia", indicó el PSV en un comunicado.

Marcel Brands, gerente general del PSV, describió el acuerdo como una “transferencia récord” para el club.

Liverpool no ha confirmado el convenio.

El periodo de fichajes no comienza sino hasta el 1 de enero, la confirmación del traspaso propuesto resultó sorpresiva. Distintos reportes habían indicado que era el Manchester United el equipo que reclutaría a Gakpo.

Erik ten Hag, técnico del United, ha hablado de su deseo de contratar a un delantero para el mes próximo, después de que el convenio de Cristiano Ronaldo se rescindió en noviembre.

“Necesitamos que llegue un delantero, pero tiene que ser el adecuado que brinde calidad al equipo, no que simplemente se sume al plantel, lo que sólo causa problemas”, indicó. “Acá en el Manchester United las exigencias son muchas”.

Gakpo anotó tres tantos por Holanda, eliminada por Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Las cosas pueden cambiar, pero Cody tiene todo lo que se requiere para convertirse en una estrella”, dijo el técnico holandés Louis van Gaal. “Tiene una personalidad maravillosa para ser un jugador estelar, porque cuenta con una mentalidad abierta a todo”.

Se esperaba que Liverpool se enfocara en el fortalecimiento del medio campo. El técnico Jürgen Klopp ha manifestado admiración por el astro joven de la selección inglesa Jude Bellingham.

Sin embargo, las lesiones del colombiano Luis Díaz y del portugués Diogo Jota convencieron a Liverpool de incorporar a Gakpo.

Puede ser difícil concluir grandes transferecias durante el periodo de enero, debido a que los precios estarían inflados a la mitad de la campaña. Pero la determinación del United por reforzar su ataque podría convertirlo en uno de los grandes compradores a finales del mes próximo, cuando se cierre la ventana de transferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos