MADRID, 27 (Portaltic/EP)
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Según declaraciones de personas cercanas a la compañía y recogidas por Insider Gaming, el directivo cree que las cifras de la plataforma de suscripción de su principal competidora "son cada vez más bajas".
"Cuando consideramos Game Pass, hemos vendido más PlayStation 5 (PS5) en dos años de lo que ellos han reunido en suscriptores y lo han estado haciendo durante seis o siete años", ha comentado el CEO de la compañía japonesa, según estas personas relacionadas con la empresa.
De ese modo, el CEO de Sony Interactive ha querido demostrar que el éxito la consola que desarrolla no se puede comparar con la plataforma de pago y videojuegos en la nube Xbox Game Pass.
Estas declaraciones se contraponen con todo lo sucedido a raíz de que el fabricante de Xbox anunciase su intención de comprar Activision Blizzard, desarrolladora de franquicias de éxito como Call of Duty.
Esta se ha convertido en la principal preocupación del fabricante nipón, que acusa a Microsoft de fomentar una posible competencia desleal si finalmente se formaliza la compa de la editora de videojuegos.
Las declaraciones de Ryan tienen lugar días después de que el gigante tecnológico y Activision Blizzard defendieran que esta adquisición no supondría un menoscabo de la competencia, después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentase una demanda formal para bloquear la transacción, valorada en 69.000 millones de dólares (65.756 millones de euros).