Mundo

Mbappé y Neymar buscan revancha; liga francesa se reanuda

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé y Neymar podrán descargar las frustraciones que les dejó el Mundial, al reaparecer con el París Saint-Germain, que enfrenta el miércoles al Estrasburgo en la reanudación de la liga francesa.

El entrenador Christophe Galtier dijo el martes que los dos futbolistas están listos para el partido del líder de la liga en el Parc des Princes, pese a que Mbappé tuvo muy poco descanso desde que Francia cayó en una final trepidante ante Argentina, el 18 de diciembre en Qatar.

Mbappé se convirtió apenas en el segundo jugador de la historia con un triplete en una final mundialista, pero lució sumamente apesadumbrado luego que Les Bleus cayeron por penales ante la Argentina de Lionel Messi, con la que habían empatado 3-3.

Aun así, Mbappé regresó a los entrenamientos con el PSG apenas tres días después.

“Kylian tuvo algunos partidos fabulosos. Fue el máximo anotador del torneo (con ocho tantos)”, dijo Galtier. “Su deseo fue unírsenos muy rápido. Ello no significa que no tenga algo de tiempo para recuperarse en adelante”.

Galtier dijo que Achraf Hakimi y Mbappé están listos para enfrentar al Estrasburgo y disputar un duelo crucial ante Lens, que es segundo, en el primer día de 2023. Hakimi lució con la selección de Marruecos, que contra todos los pronósticos llegó a las semifinales.

El entrenador no percibe riesgo alguno por alinear a los jugadores en partidos consecutivos, a tan poco de que terminó la Copa del Mundo.

“No lo creo. Hakimi y Mbappé querían volver y jugar en estos dos partidos", dijo Galtier. “Siempre y cuando estén en buena forma física y mental, no hay razón para que les impidamos jugar”.

Neymar reanudó los entrenamientos el 22 de diciembre y estaría sumamente motivado.

“Desde un punto de vista psicológico, él realmente quiere jugar, y ésa es una buena señal", comentó Galtier, quien negó que el astro brasileño resienta efectos de la lesión que sufrió en el tobillo derecho ante Serbia, al comienzo del Mundial.

Neymar no pudo contener las lágrimas después de que Brasil quedó eliminado ante Croacia en los cuartos de final. Marcó en una estupenda jugada individual para igualar el récord de Pelé, de 77 tantos con la Seleção, pero Croacia igualó en las postrimerías de la prórroga y avanzó por penaltis.

Brasil estuvo tan desacertado en la tanda que Neymar ni siquiera tuvo tiempo de ejecutar su tiro, el quinto del equipo.

Messi consiguió un doblete en la final y convirtió con serenidad el primer penal de la tensa tanda ante Francia. Coronó así un torneo notable que reforzó los argumentos de quienes le consideran el mejor futbolista de la historia y que le permitió unirse a su compatriota e ídolo Diego Maradona como ganador de una Copa del Mundo.

La “Pulga”, de 35 años, recibió descanso adicional para celebrar su éxito en su país. Se espera que reanude los entrenamientos con el PSG a comienzos de la próxima semana, dijo Galtier.

Incluso sin el argentino siete veces galardonado con el Balón de Oro, PSG contará con los dos mejores anotadores de la campaña. Mbappé suma 12 dianas y Neymar tiene 11.

Estrasburgo, hundido en el 19no puesto, tiene una defensa frágil y podría vivir una pesadilla.

Cinco puntos detrás del PSG, Lens es segundo y visita el jueves a Niza, un equipo situado a la mitad de la tabla.

Rennes, que es tercero, marcha a cinco unidades de Lens y visita a Reims. Marsella, en la cuarta posición, recibe a Tolosa, en otros encuentros del jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos