Mundo

La Fundación AFE pone en marcha este martes la tercera edición de su subasta solidaria

La Fundación AFE pone en marcha este martes la tercera edición de su gran subasta solidaria, a partir de las 14.00 horas, cuando se podrá pujar por productos de gran valor donados por diferentes personalidades del mundo del deporte y de la cultura a través de su página web, según un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y ex entrenador diagnosticado de ELA en 2020, apadrina esta iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a apoyar proyectos impulsados por FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) para la investigación de esta enfermedad.

"Sentirnos útiles nos hace sentirnos vivos. Esto es indispensable para todas las personas, no solo para los enfermos de ELA", afirmó Juan Carlos Unzué, en declaraciones a AFE.

En la subasta, que se prolongará hasta el martes 3 de enero de 2023, se podrá pujar por valiosos objetos donados por relevantes personajes del mundo del fútbol, del deporte y de otros ámbitos, con la intención de recaudar "lo máximo posible para la lucha contra la ELA".

Entre los colaboradores de la subasta solidaria de AFE se encuentran Juan Carlos Unzué, Robert Lewandowski, Sergi Roberto, Koke, Borja Iglesias, Álvaro Morata, Cholo Simeone, Lothar Matthäus, Iker Casillas, Michel Salgado, Marta Ortega, Ale Galán, John Rahm, Alex Dujshebaev, Willy Hernangómez, Alejandro Valverde, Carlos Alcaraz o Cristina Gutiérrez.

En las dos primeras ediciones de la gran subasta solidaria, celebradas en las anteriores navidades, se consiguió una recaudación total de 25.646 euros destinada para la lucha contra el cáncer y contra el hambre infantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos