Mundo

JJ Watt anuncia que se retirará al concluir la campaña

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — J.J. Watt pudo haber tenido una presencia aterradora en el campo de fútbol americano, cazando a los quarterbacks rivales con una ferocidad pocas veces vista, particularmente en la década de 2010, con los Texans de Houston.

En contraste, Watt era favorito de los aficionados, con quienes se mostraba amable. Solía lanzar algunos pases desde la línea de banda a los chicos en el graderío antes de los partidos.

Ahora, uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL parece listo para poner fin a su carrera.

Tres veces nombrado por The Associated Press el Jugador Defensivo del Año, Watt anunció el martes que se retirará al concluir la campaña. El defensive end de seis pies cinco pulgadas y 288 libras (1,95 metros y 130 kilogramos) publicó en las redes sociales imágenes de su esposa y su bebé Koa.

“Fue el primer partido de Koa en la NFL y mi último partido como local. Mi corazón sólo está lleno de amor y gratitud”, escribió. “Ha sido un absoluto honor y un placer”.

El integrante de la línea defensiva de los Cardinals y su esposa Kealia se convirtieron en padres en octubre

Watt, de 33 años, figuró entre los mejores jugadores defensivos de la NFL a comienzos de la década de 2010, con los Texans de Houston. Tras una brillante trayectoria colegial con Wisconsin, fue elegido en la primera ronda del draft de 2011, y lució dominante de 2012 al 15.

Finalizó ese tramo de cuatro años con una cifra asombrosa de 69 capturas, para llevarse sus tres premios de la AP al Jugador Defensivo del Año.

Aunque lució sólido desde su campaña de novato, no fue sino hasta 2012 cuando se convirtió en una estrella, con 20 capturas y media y 39 derribos que generaron pérdidas de yardas. Su producción decayó ligeramente en 2013, antes de otras dos grandes campañas.

Acumuló 20 capturas y media en 2014, así como 17 y media en 2015.

Las lesiones derivaron en que sus números desmejoraran durante la última mitad de su trayectoria. Se perdió largos tramos de las temporadas de 2016, 2017, 2019 y 2021, pero su carrera revivió con los Cardinals —sus nueve capturas y media durante la presente campaña representan su mejor estadística desde 2018.

Watt pasó sus primeras 10 temporadas con los Texans. Se marchó en 2021 como una de las figuras más queridas en la historia deportiva de la ciudad. Sus iniciativas de ayuda para la comunidad no tuvieron paralelo. Recaudó más de 40 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey.

Sports Radio 610, la radiodifusora emblemática de los Texans, estableció una línea telefónica para recibir mensajes de despedida dirigidos a Watt. Luego, tuiteó una selección de las llamadas, en un archivo de 30 minutos.

Watt impuso récords de los Texans en capturas (101), derribos para pérdida de yardas (172), golpes al quarterback (281) y balones sueltos provocados (25).

A los Cardinals y a Watt les restan dos partidos en esta temporada, ambos de visita, ante Atlanta y San Francisco.

___

La periodista de la AP Kristie Rieken contribuyó con este despacho desde Houston.

Tags

Lo Último


Te recomendamos