Mundo

Italia convoca al embajador designado de Irán por no haber presentado sus cartas credenciales

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha convocado para este miércoles al embajador designado de Irán, Mohammad Reza Saburi, en protesta por no haber presentado todavía sus cartas credenciales en Palacio del Quirinal.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según el Ministerio de Exteriores, este paso ha sido dado debido además a la "gravedad" de la situación en Irán a raíz de las protestas antigubernamentales que han estallado en el país por la muerte de la joven Mahsa Amini, tal y como ha recogido la agencia de noticias ADnkronos.

Las autoridades iraníes han ejecutado hasta la fecha a dos personas condenadas por su papel en las movilizaciones, mientras que varios miles han sido detenidas. Entre ellas hay más de 20 que se enfrentan a la pena capital, según un informe publicado el 10 de diciembre por el diario local 'Etemad'.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó recientemente que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones por la muerte de Amini, miembro de la minoría kurda iraní. La cifra es inferior a la facilitada por la ONG Iran Human Rights que apunta a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos