Mundo

El Athletic despide en una abarrotada Basílica de Begoña a Txetxu Rojo

Directivos, cuerpo técnico y jugadores de varias etapas del Athletic Club acudieron este martes por la tarde a una abarrotada Basílica de Begoña, en Bilbao, al funeral por José Francisco 'Txetxu' Rojo, histórico exfutbolista del club vizcaíno y segundo jugador con más encuentros disputados en su historia, que falleció el pasado viernes a los 75 años.

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

En el funeral, que comenzó a las siete de la tarde, se pudo ver a la actual plantilla, comandada por su capitán, Iker Muniain, así como a antiguos destacados jugadores rojiblancos como Julen Guerrero, Ismael Urzaiz, Andoni Goikoetxea, Daniel Ruiz Bazán, Rafael Alkorta, Andoni Zubizarreta o Andoni Ayarza.

Recomendados

La directiva del club estuvo encabezada por su presidente, Jon Uriarte, mientras también acudieron el actual entrenador, Ernesto Valverde, y figuras históricas del club como su exjugador y exentrenador Javier Clemente y José Ángel Iribar, el único al que no pudo alcanzar Rojo en número de partidos disputados en sus 17 temporadas como futbolista rojiblanco.

Además, estuvieron presentes expresidentes de la entidad como Jose María Arrate, Jose Julián Lertxundi, Ana Urquijo, Fernando Lamikiz, Fernando García Macua, Josu Urrutia y Aitor Elizegi, y clubes como la Real Sociedad y el Celta, al que Rojo entrenó, enviaron una corona de flores.

Joseba Betzuen, gran amigo del fallecido y la persona que ha estado a su lado hasta el final, fue el encargado de dirigirse a los presentes, a los que recordó que la "mayor grandeza" de Rojo fue su "corazón". "Nos enseñaste a ser generosos y mejores personas. Siempre aprendiendo a tu lado, nunca pude aprender a meter el empeine como tú. Txetxu, eras único, nuestro ilustre de Bilbao", recalcó en palabras recogidas por la web del Athletic.

El primer equipo masculino portará brazaletes negros en el partido que el Real Betis y el Athletic Club disputarán este próximo jueves en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, mientras que antes de comenzar el Athletic Club-Osasuna del próximo 9 de enero en San Mamés, se guardará un minuto de silencio que se transformará en aplausos a petición del propio Txetxu Rojo, que quiso agradecer así a la afición de 'La Catedral' "todos los increíbles años vividos en el Athletic Club", subrayó el club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos