Mundo

Buccaneers pelearán por el liderato divisional

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Poco le ha funcionado a Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay esta temporada.

A pesar de sus problemas, podrían repetir como campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional y garantizar un encuentro en casa en la postemporada si superan el domingo a los Panthers de Carolina.

“Siempre significa algo cuando juegas por algo importante al final del año”, aseguró el entrenador Todd Bowles después de que los Bucs (7-8) dieron la vuelta para retener un juego de ventaja en su división al superar en tiempo extra por 19-16 a Arizona.

“Quieres jugar un buen fútbol en diciembre y disputar encuentros significativos”, agregó Bowles. "La próxima semana, ellos lo necesitan y nosotros también, entonces va a ser una buena pelea.

Si los Bucs no se hubieran recuperado tras tener un déficit de 10 puntos en el cuarto periodo ante los Cardinals, enfrentarían su posible eliminación esta semana cuando reciban a Carolina, que ganó el anterior duelo entre rivales divisionales por 21-3.

En este momento, una victoria sobre los Panthers (6-9) llevará a los Bucs a conseguir títulos consecutivos divisionales por primera vez en la historia de la franquicia.

Con una derrota Tampa Bay no queda eliminado, pero Carolina los empataría en triunfos y estaría en posición de quedarse con el título divisional por primera vez desde el 2015 con una victoria la siguiente semana en Nueva Orleans.

“Este equipo tiene una gran resiliencia", admitió Brady, quien se recuperó tras su mal partido en el que permitió que Arizona se fuera arriba por 16-6 antes de empatar en los minutos finales del tiempo de regulación para que el quarterback orquestara su 58ma jugada ganadora en tiempo extra.

“Peleamos fuerte —7-8, no es donde queremos estar”, agregó Brady. “Tenemos oportunidad de ganar un duelo de campeonato la próxima semana”.

QUÉ FUNCIONA

Los Bucs han batallado para correr el balón de manera consistente y se ubican en el último puesto entre los 32 equipos. Sin embargo el corredor Leonard Fournette tuvo una chispa ante Arizona, corriendo para 72 yardas y ganando otras 90 en un máximo de equipo de nueve recepciones. El novato Rachaad White hizo lo mejor con las pocas oportunidad y promedió 5 yardas por acarreo en siete intentos, además de que atrapó cuatro pases para 17 yardas y un touchdown en el último periodo.

NECESITA AYUDA

Los Bucs, que promedian pocos puntos esta temporada, sumaron 396 yardas en ofensiva, pero sólo produjeron un touchdown ante los Cardinals. Lograron 6 de 17 en tercer down, lo cual ha sido común para el equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos