Mundo

VÍDEO: PP y Vox reprochan a Díaz su apoyo a Kirchner y la ministra tilda de "guasa" que populares hablen de corrupción

PP censura que la izquierda piensa que su superioridad moral es también legal y Díaz replica que ellos van a Argentina para traer "sacas de votos"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El PP, junto a Vox, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de "recorrer" América latina durante los últimos meses para sus "fotos como líder de un partido inexistente", en referencia a su plataforma Sumar, y que hiciera declaraciones en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada por corrupción.

Por su parte, la también titular de Trabajo ha tildado de "guasa" que el PP hable de corrupción, ha defendido los diferentes memorándums de entendimiento con hasta 13 gobiernos de distinto color político en materia laboral y ha lanzado a los populares que ellos solos viajan a Argentina únicamente para "traer sacas de votos", en lo que son "especialistas".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada del PP Valentina Martínez Ferro ha afeado a Díaz su gira por Latinoamérica a "cuenta del erario público" con viajes a Chile, México, Uruguay, Argentina y próximamente Brasil para asistir a la investidura del presidente electo Lula da Silva. Y es que en su opinión, estos desplazamientos responden solo a su proyección personal.

También ha reprochado que fuera a Argentina el mismo día en que el Gobierno de coalición bajaba las penas de malversación y "celebrar" la condena de seis años de prisión a Kirchner, en el marco de la conocida como 'causa Vialidad'.

PP A DÍAZ: "¿CONSIDERA QUE LA IZQUIERDA ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY?"

De esta forma, le ha cuestionado a la vicepresidenta si piensa que cuando el político "es de izquierdas no es corrupta" o que le han "condenado jueces fachas", como dice Podemos. "¿Considera que la izquierda está por encima de la ley?", ha ahondado para sentenciar que los progresistas están "tan convencidos" de su "superioridad moral que quieren convertirla en "superioridad legal".

Y con la suspensión de la tramitación parlamentaria por parte del Tribunal Constitucional de la reforma para su renovación, la diputada popular ha reprochado que Unidas Podemos llame a la "desobediencia" en vez de cumplir la ley, además de no respetar ni las instituciones, ni a la oposición ni tampoco a Bruselas.

Finalmente, Martínez Ferro ha recalcado que "democracia" es respetar los derechos de todos los diputados, como reclamó el PP con su recurso al TC, y que si no les gusta la actual minoría en el Congreso "convoquen elecciones".

LA VICEPRESIDENTA: FEIJÓO HIZO EL MISMO VIAJE

Por su parte, Díaz ha realizado un balance positivo de sus viajes internacionales y que, prueba de ello, son los 13 memorándums suscritos con otros tantos países que ponen en valor las medidas laborales del Ejecutivo, unido a la defensa ante la ONU de la primera resolución sobre economía social. Un saldo que se contrapone con la política internacional del PP, que ha definido de "páramo".

Posteriormente, ha contrapuesto que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también viajó a Uruguay y Argentina pero, a diferencia de ella, solo se reunió con políticos de derecha como el expresidente argentino Mauricio Macri. Y acto seguido ha espetado que el PP a lo que va a Argentina es a traer "sacas de votos", algo que conocen bien en Galicia.

VOX ACUSA A DÍAZ DE DEFENDER A UNA "DELINCUENTE"

La vicepresidenta segunda también ha sido interpelada por la diputada de Vox Inés María Cañizares, para acusar a Díaz de irse a Latinoamérica con apoyo del Grupo Puebla, al que ha definido como una organización "narcocomunista", para presentarse como "lideresa" de Sumar, sin "saber quién le paga el porte" y con una "parada técnica prevista para defender a una delincuente", en referencia a Kirchner.

"De apoyar a corruptos no nos extraña porque aquí los indultan", ha ahondado la diputada para criticar que tenga abandonada a la Inspección de Trabajo, que está en huelga, o propongan un nuevo impuesto a los grandes supermercados. Y es que para la parlamentaria de Vox Díaz actúa desde su "agenda ideológica" al margen del interés general.

La titular de Trabajo le ha contestado que defiende el interés general y ha citado medidas como la subida en un 36% del salario mínimo interprofesional, que van a seguir aumentando, la reforma laboral o la ley 'Ryders', entre otras medidas.

Finalmente, ha reivindicado que el Gobierno defiende la "vida de la gente", algo que a su juicio Vox "no haría jamás si gobernara". "Gritan mucho prque no tienen nada que decirle a nuestro país", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/725591/1/pp-vox-reprochan-diaz-apoyo-kirchner-ministra-tilda-guasa

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos