MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La aerolínea oficial de la FIFA celebró la histórica Copa Mundial junto a pasajeros de todo el mundo a través de numerosas actividades y experiencias de entretenimiento, tanto internacionales como locales, bajo la premisa del fútbol.
El torneo ha contado con altas cifras de asistencia y más de 3,4 millones de aficionados de todo el mundo pudieron disfrutar de los 64 partidos del mundial que este año se celebró por primera vez en invierno.
Durante todo el torneo, la Qatar Airways Sky House, situada en el FIFA Fan Festival del Parque Al Bidda, acogió a más de 1,8 millones de aficionados. El emblemático pabellón ofreció una serie de actividades interactivas, como el desafío a Neymar, la experiencia Qverse, Swing the World, futbolín y pintacaras.
Qatar Airways concluyó las festividades del torneo con una colaboración de la artista internacional Lili Cantero. Durante la final, Cantero pintó en directo una maqueta del avión Boeing 777 de Qatar Airways en el FIFA Fan Festival y representó momentos clave del duelo entre Argentina y Francia.
Las celebraciones de la aerolínea comenzaron desde el inicio del torneo con el lanzamiento de su canción oficial, "C.H.A.M.P.I.O.N.S", en la que participan los artistas de renombre internacional DJ Rodge y Cheb Khaled. Una popular canción que, en el plazo de un mes, alcanzó la cifra de 23 millones de visitas.
PUBLICIDAD
Además, Privilege Club, el Programa Oficial de Viajero Frecuente de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dio la bienvenida a más de 67.000 nuevos miembros durante el torneo, tras haber completado cinco campañas de ofertas diferentes.
A todos los pasajeros que volaban desde el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) y el Aeropuerto Internacional de Doha (DIA), Qatar Airways ofreció una experiencia gratuita en las áreas reservadas para pasajeros (Passenger Overflow Areas - POAs) y salas de espera antes de la salida de los vuelos.
Durante el torneo, Qatar Duty Free (QDF), la tienda minorista oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, vendió en exclusiva artículos del torneo en las zonas de aficionados y en los ocho estadios e inauguró la primera tienda de la FIFA en el HIA con una colección de artículos, recuerdos, coleccionables y camisetas de los equipos.
También en ese tiempo, Qatar Airways y Qatar Executive patrocinaron el Diego Armando Maradona Give&Get Fanfest en homenaje al difunto gran Diego Maradona, utilizando tecnología punta, exposiciones públicas, eventos, subastas y mucho más.
Además del fútbol, la aerolínea también organizó siete conciertos Qatar Live para el público con actuaciones de Jason Derulo, Enrique Iglesias, Black Eyed Peas, J Balvin, Robbie Williams, Tamer Hosny y Akon. Junto a estos artistas de renombre mundial, Qatar Live también trajo de vuelta el festival Daydream con un nuevo escenario: la Linterna Mágica.
Por otro lado, el aeropuerto internacional de Hamad, hogar de Qatar Airways y clasificado como 'Mejor Aeropuerto del Mundo' por segundo año consecutivo por los SKYTRAX World Airport Awards 2022, también quiso formar parte de la celebración e inauguró un moderno jardín interior tropical de 10.000 metros cuadrados llamado 'The Orchard'.
Un espacio de luz natural, con plantas y arbustos de origen sostenible, ofreció a los aficionados una experiencia de compras de lujo con numerosos puntos de venta exclusivos.
En 2017, Qatar Airways anunció su asociación con la FIFA como aerolínea oficial. La aerolínea también ha patrocinado numerosos torneos de fútbol, como la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA.