MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Imaz, quien toma el relevo del presidente y consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, liderará la institución con el objetivo de seguir reforzando los vínculos comerciales, empresariales, científicos y culturales entre España y Estados Unidos y fomentar iniciativas en común.
La Fundación, que celebra este año su 25 aniversario, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación como socio público fundamental para la consecución de sus fines fundacionales.
"Es un honor representar a una entidad de referencia en las relaciones entre España y Estados Unidos. Tanto el mundo empresarial como el científico y cultural español han desplegado en Estados Unidos sus grandes capacidades y vasta experiencia, y desde la Fundación seguiremos trabajando para reforzar nuestra cooperación y mejorar el conocimiento e imagen entre nuestros países", ha subrayado el consejero delegado de Repsol.
Imaz es el octavo presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU, que ha sido presidida por Jaime Carvajal, Antonio Garrigues Walker, José Ignacio Goirigolzarri, Juan Rodríguez Inciarte, Juan María Nin, José Manuel Entrecanales y Juan Lladó.
REPSOL EN ESTADOS UNIDOS
PUBLICIDAD
Repsol lleva presente más de dos décadas en Estados Unidos, una región clave para la compañía, donde cuenta con activos de exploración y producción en Pennsylvania, Texas, Golfo de México y Alaska.
El pasado mes de julio la compañía incorporó al inversor institucional estadounidense EIG como socio en su negocio de 'Upstream', con un 25%. Esta operación permite reforzar el liderazgo de Repsol en la transición energética y adelantar el cumplimiento de objetivos clave del Plan Estratégico 2021-2025, según ha resaltado la compañía.
EIG y Repsol contemplan la posibilidad de una salida a bolsa de una participación minoritaria en Estados Unidos de este negocio a partir del año 2026, siempre que se den condiciones de mercado favorables.
Repsol también está presente en Estados Unidos en el negocio de marketing y trading de gas natural, crudo y productos, y vende desde hace más de 10 años lubricantes para motos y el sector industrial. A través de estas actividades da empleo a más de 500 personas.
En 2021, entró en el capital de Hecate Energy, haciendo su primera incursión en el mercado de renovables en este país.