MINNEAPOLIS (AP) — Anthony Edwards sumó 27 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias para liderar la victoria de los Timberwolves de Minnesota 116-106 el lunes ante los Mavericks de Dallas, que se quedaron sin el estelar Luka Doncic y el entrenador Jason Kidd, después de que fueron expulsados de manera consecutiva al final del tercer periodo.
PUBLICIDAD
Naz Reid aportó 27 unidades y 13 tablas por los Timberwolves, que mantuvieron la energía que los llevó a tener un récord de franquicia de 150 puntos para superar a Chicago la noche anterior a pesar de la ausencia de Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns y tres suplentes.
Doncic tuvo la menor cantidad de puntos de la campaña con 19 —14 menos que su promedio— y anotó 5 de 17 tiros de campo, empatando su peor porcentaje de la temporada (29,4%). La maquina de triples-dobles y el segundo máximo anotador de la liga recibió faltas técnicas consecutivas después de que Randy Bullock cometió una falta sobre Edwards.
Doncic, quien jugó con una tensión en el cuádriceps derecho que lo dejó fuera de la derrota ante Cleveland el sábado, estaba genuinamente confundido por el castigo y le tuvieron que apuntar al túnel para que saliera. Kidd perdió los estribos y también fue expulsado.