Mundo

Suiza se une a las últimas sanciones de la UE al petróleo ruso y sus productos derivados

Suiza ha anunciado este viernes que, en sintonía con las últimas sanciones emitidas por la Unión Europea contra Rusia, se une a las mismas y aplicará restricciones para limitar los precios del petróleo ruso y sus productos derivados.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades suizas han detallado a través de un comunicado que Suiza, "en respuesta a la continua agresión militar rusa y sus acciones desestabilizadoras en Ucrania, hará suyas también las sanciones de la Unión Europea del 3 de diciembre en las que se impone limitaciones a los precios y al transporte del petróleo ruso.

Recomendados

El pasado 8 de diciembre, y como parte de estas restricciones a las que se ha ido sumando desde el inicio de la guerra hace ahora casi diez, Suiza ya fijó un precio máximo para el crudo ruso en 60 dólares por barril.

Asimismo, dos personas y otras dos entidades de origen iraní fueron sancionadas por las autoridades suizas por el supuesto apoyo que habrían brindado a la parte rusa durante las hostilidades a través del de desarrollo y entrega de drones y otros vehículo aéreos no tripulados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos