MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las apreturas del calendario y la Liga de Campeones provocan que la última jornada de este 2022 del campeonato doméstico no vaya a contar con la participación de los dos primeros clasificados, el FC Barcelona y el Real Madrid, que aplazaron sus respectivos encuentros ante el Valencia y la Real Sociedad.
Esto abre la posibilidad al Levante de poder hacerse con la segunda plaza, que tiene a dos puntos, aunque en el caso de hacerlo sería provisional ya que contaría con dos partidos más que el equipo de Alberto Toril, que aún tiene pendiente jugar otro aplazado contra la UDG Tenerife.
El conjunto levatinista está en un gran momento, sobre todo goleador, con 16 goles en sus tres últimos partidos, y tras imponerse el pasado fin de semana a la Real Sociedad (3-4), en lo que era su segunda salida consecutiva tras arrollar al Betis (1-7).
Enfrente, un Madrid CFF entrenado por la 'exgranota' María Pry, que de ganar igualaría al Real Madrid en la tabla y que viene de encadenar dos triunfos consecutivos. Uno de los grandes atractivos será el duelo ofensivo entre la pareja local Alba Redondo-Mayra Ramírez y la visitante Racheal Kundananji.
Por detrás de estos dos equipos está el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos del Real Madrid, con el que cayó el pasado domingo por 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Ese fue el último partido de Óscar Fernández, relevado ahora por Manolo Cano, que se estrenará en el fútbol femenino en la visita del Real Betis, partido para el que se volverá a abrir el Cívitas Metropolitano, como hiciese a finales de noviembre, aunque espera que con mejor suerte que tras el 1-6 ante el FC Barcelona.
Además, la jornada se completa con otros duelos directos interensantes como los que miden al Sevilla y al Athletic Club, y al Sporting de Huelva y la UDG, donde los ganadores podrán mirar más hacia arriba que hacia abajo, y los que enfrentarán a rivales por el descenso. Así, el colista Alhama CF recibirá al Deportivo Alavés Gloriosas, penúltimo, y el Villarreal, antepenúltimo, al Levante Las Planas, cuarto por abajo.