Mundo

La auditora Marzars deja de trabajar con clientes del sector 'cripto' como Binance

La firma francesa de auditoría Mazars ha decidido dejar de trabajar para todos sus clientes del sector criptográfico a nivel mundial, según ha anunciado este viernes la plataforma Binance.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Mazars ha indicado que pausará temporalmente su trabajo con todos sus clientes del sector cripto a nivel mundial, que incluyen a Crypto.com, KuCoin y Binance. Desafortunadamente, esto significa que no podremos trabajar con Mazars por el momento", ha confirmado un portavoz de Binance.

Recomendados

El exchange de criptomonedas ha subrayado que la estructura de capital de Binance "está libre de deuda", añadiendo que durante la semana pasada "pasó una prueba de estrés" que debería dar a la comunidad una extraordinaria tranquilidad de que sus fondos están seguros.

En este sentido, Binance ha destacado que, a pesar del gran número de retiradas entre el 12 y el 14 de diciembre, con 6.000 millones de dólares (5.639 millones de euros) de retiradas netas en tres días, la plataforma fue capaz de cumplir con ellas con facilidad y sin romper el ritmo.

Asimismo, Binance está estudiando la mejor manera de ofrecer detalles en los próximos meses, para lo que está usando herramientas como el 'Merkle Tree Proof of Reserves (PoR)', una prueba de reservas de la entidad, como garantía adicional de que los activos de los clientes existen en la blockchain y están a salvo bajo el control del exchange.

"Nos hemos puesto en contacto con varias grandes empresas, incluidas las 'Big Four', que actualmente no están dispuestas a llevar a cabo un PoR para una empresa privada de criptomonedas y todavía estamos buscando una empresa que lo haga", ha señalado.

La ventaja de que el la prueba de reservas sea verificada por una empresa de auditoría independiente es que puede proporcionar una validación adicional de que los activos del exchange son iguales o superiores a las obligaciones del exchange con sus clientes, ha explicado Binance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos