MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Policía Judicial lusa ha informado de la Operación Limpieza Profunda II, que les ha permitido incautarse de cocaína suficiente para elaborar 1.100.000 dosis de la droga en un vuelo procedente de Latinoamérica, informa el diario portugués 'Público'.
Las detenciones se produjeron en delito flagrante "en el ámbito de una investigación sobre un grupo criminal que se dedicaba a introducir grandes cantidades de productos estupefacientes en territorio nacional a través de vuelos de línea aérea regular".
Dos de los detenidos eran trabajadores de una empresa de servicios de 'handling' que opera en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa que desviaban la droga desde las bodegas de los aviones para "evitar la fiscalización de equipajes".
Hay en total cuatro detenidos de 29, 30, 33 y 51 años, que han sido ya interrogados por las autoridades judiciales y para los que se ha dictado medida de prisión preventiva. La investigación continúa abierta.
La Policía Judicial destaca el "relevante apoyo" de la Policía de Seguridad Pública particularmente en el control del movimiento de personas en el espacio del aeropuerto.